Nuestros Entrenadores
Miguel I. Cancel Hidalgo
Entrenador & Fundador de PTAPR
Miguel comenzó a jugar tenis a sus 16 años. Luego de diez meses de haber empezado a jugar, participó en las competencias de escuelas públicas del país obteniendo el campeonato en la disciplina de dobles y el subcampeonato al año siguiente.
Durante sus estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez empezó a ofrecer clases de tenis. Es allí donde se da cuenta que enseñar este deporte se convertiría en su pasión. Culminó el bachillerato en Educación Física con concentración en adiestramiento y arbitraje “coaching.” Luego de estar en el Recinto por casi un año, continúa ofreciendo clases de tenis en la Urbanización Los Versalles en Mayagüez por alrededor de seis años. Hace un poco más de dos años se establece en el Club Deportivo Del Oeste hasta el día de hoy.
En estos ocho años de trayectoria, cuenta con las siguientes certificaciones: “United State Professional Tennis Association (USPTA) Professional Certificate,” USPTA Certificate Coach Youth Tennis Program,” “International Tennis Federation (ITF) Training and Physical Preparation for Teenagers,” “ITF Tactical Training and Mental Training,” “Professional Tennis Registry (PTR) Level I 11 to 17,” “ITF Beginner & Intermediate Player Level I,” y “Team USA Coaches Workshop.”
Por último, en el año 2014 viajó a la ciudad de Nueva York para asistir a la “USPTA Tennis Teachers Conference.” Luego en el 2017, tuvo la oportunidad de viajar al “USTA Zone Team Championship” en Sumter, South Carolina como entrenador asistente del equipo de 12 años o menos de Puerto Rico. Siendo estas dos experiencias las que más motivaron a Miguel a continuar dando clases y ser el maestro que es hoy día.
Ariel González
Entrenador
A la edad de 14 años tuvo su primera experiencia jugando tenis, la cual despertó un gran interés por aprender este deporte. Los primeros años solo lo hacía por entretenimiento. No fue hasta sus 19 años que comenzó a entrenar con más seriedad dedicándole cuatro horas diarias. A los 23 años tuvo su primera competencia en la cuidad de Ponce en la cual logró su primer campeonato en la disciplina de sencillo. Esto lo motivó a seguir compitiendo, logrando así dos campeonatos más en el torneo Ponce anual. Obtuvo un campeonato en la disciplina de dobles en Torrimar y años más tarde logró el campeonato de Puerto Rico en la liga de 4.0 puntos.
Después de obtener dichos campeonatos, decide dedicarse a enseñar a otras personas este maravilloso deporte. Es aquí cuando decide certificarse con la “Professional Tennis Registry” (PTR) lo que le permitió comenzar a ofrecer clases por espacio de 17 años. Dentro de los diferentes lugares que trabajó, están la urbanización Paseo los Robles en Mayagüez y en la urbanización Mansiones en Cabo Rojo. Mientras trabajaba, continuó preparándose y obtuvo certificaciones en las disciplinas de minitenis y cardio tenis. A sus 53 años aún sigue con el mismo entusiasmo enseñando el deporte a niños y adultos de todos los niveles.
Sebastián Vela
Asistente
Sebastián Vela tiene 18 años y es natural de Cabo Rojo. Comenzó a jugar tenis a sus 6 años de edad y desde ese entonces se convirtió en su deporte favorito. Poco tiempo después, empezó a asistir a torneos y practicó el deporte hasta sus 12 años de edad. Luego decide dejarlo y empezar a practicar el deporte del soccer. Se muda al estado de Florida, Estados Unidos donde vivió durante 3 años pero regresó a Puerto Rico en el año 2018. Es ahí cuando decidió retomar clases de tenis y conoció al coach Miguel, quien lo ayudó a desarrollarse nuevamente.
Durante la pandemia, Miguel le ofrece un puesto como asistente para dar clases y ayudarle en su academia. Aquí se da cuenta que es una actividad que le gusta mucho y le apasiona poder ver el proceso de desarrollo de los estudiantes y sentirse orgulloso de si mismo al lograr resultados positivos.
Sebastián Mattei Purcell
Asistente
Sebastián empezó a jugar tenis a la edad de 4 años. Entrenó con el reconocido entrenador Neftalí Irrizary hasta sus 11 años. Hace cuatro años se muda de La Parguera al Club Deportivo Del Oeste y es allí donde conoce a sus vecinos que practican este deporte y casualmente decide reintegrarse al juego. En la cuarentena, comenzó a jugar de forma más seguida para entretenerse y relajarse. Para ese tiempo es cuando conoce a Miguel que viendo su nivel de juego y entusiasmo le ofrece la oportunidad de enseñar y ser parte de PTAPR.